Estudiantes japoneses llevan a cabo su graduación en Minecraft debido a cierre de escuelas por Coronavirus

  • Planeta Gaming
  • BASADO EN...
  • Estudiantes japoneses llevan a cabo su graduación en Minecraft debido a cierre de escuelas por Coronavirus

Tras 2 semanas de suspensión de actividades en el país asiático, Minecraft está resultando una gran solución para no privarse de grandes momentos.

Mientras la pandemia del COVID-19 mantiene a todo mundo en casa (y jugando), resulta obvio que hay varias situaciones de nuestra vida diaria que han quedado aplazadas hasta nuevo aviso. En esto se ha ido en la colada el cierre de curso en varios países afectados por la enfermedad; ante esto, algunos de los más jóvenes de la comunidad de Minecraft en Japón se las ingeniaron para tener su ceremonia de graduación a pesar de todo.

Shuuhei Kashiwabara, quien es conocido en Twitter como @backyennew, compartió en esta red social estos post de un pequeño pariente suyo a quien encontró jugando Minecraft como es su costumbre, pero sin dejar de llamarle la atención lo que el niño estaba haciendo en el juego. Al preguntarle obtuvo una respuesta que lo dejó impresionado y que está dando vueltas al mundo en Internet: “Minna de sotsugyou wo yaru koto ni shita” (“Nos organizamos para tener nuestra graduación juntos”).

A raíz de esto gente de todo Japón ha quedado muy impresionada, puesto que los propios niños de primaria se pusieron de acuerdo para la ceremonia virtual dentro del juego de Microsoft, de la que muchos han dicho que incluso podría ser un recuerdo mucho mejor que una graduación del mundo real como muchos la han tenido e inclusive comentan sobre ello como otro ejemplo acerca de las cosas positivas de los videojuegos.

Entretanto, se prevé que las actividades educativas continúen suspendidas por lo menos hasta el fin de las vacaciones de primavera, por lo que no sería raro que también planeasen algún viaje a la playa o al onsen dentro de Minecraft; lo que es seguro es que tendrán tiempo de sobra para jugar.

Fuente

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...