Google cierra Stadia Games and Entertainment y la plataforma se queda sin exclusivos

Los encargados de Stadia dijeron además que Jade Raymond deja la empresa y que la plataforma se enfocará en los juegos de terceros.

En marzo de 2019 Google puso al mundo de cabeza al anunciar Stadia. Una plataforma que para resumir, parecía ser el futuro del gaming, pues se planteaba que podríamos jugar donde sea, cuando sea (algo que prácticamente ya hacen Nintendo Switch y Xbox Game Pass) y a 4K con 60 FPS si pagábamos Stadia Pro. Varios meses después del anuncio y su lanzamiento en noviembre del mismo año las cosas no pintan nada bien y aunque ya habían señales, de parte de Google llega una noticia que bien podría ser indicativo del principio del fin.

Esta semana Phil Harrison, quien entonces fue presentado como el principal responsable de Stadia, publicó un comunicado en la web oficial de Google en donde se da a conocer que de ahora en adelante los planes para el servicio serán un poco distintos. Una de las cosas que pretendían dar consistencia a Stadia y sus servicios eran algunos exclusivos que serían producidos por Stadia Games and Entertainment, división creada por Google para ese fin y cuyo cierre se hizo oficial a través de Google, lo que significa que Stadia pasa de los exclusivos y se enfocará en los juegos de terceros.

La desintegración del estudio, de acuerdo a Harrison, obedece a que los costos de desarrollos propios están creciendo demasiado y son difíciles de sostener, por lo que se ha optado por focalizar los esfuerzos en el mejoramiento de la plataforma y ofrecerla a terceros. Una de las cosas destacables es que con el cierre Jade Raymond se marcha de la empresa, siendo uno de los nombramientos que generaban expectativa al inicio de Stadia dado su pasado en Electronic Arts y Ubisoft.

El anuncio de este cierre trae mucha más incertidumbre a un servicio que tras casi 2 años no levantaba cabeza y a su vez es demostrativo que Google todavía tenía mucho que aprender de la industria, pues el modelo de negocios de Stadia fue criticado por varias cuestiones desde el principio y rara vez hubieron cambios. Todavía no está escrito el fracaso, a pesar de lo evidente de la situación, pero es obvio que a mediano plazo Google aplicará la solución que le caracteriza y Stadia pasará a ser uno más de sus proyectos a medias.

Fuente

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...