Google Play pone un alto al review bombing a Robinhood por el bloqueo a las acciones de GameStop

  • Planeta Gaming
  • MÓVIL
  • Google Play pone un alto al review bombing a Robinhood por el bloqueo a las acciones de GameStop

Unos 100 mil usuarios calificaron mal la aplicación de Robinhood a raíz de las medidas tomadas contra la masiva especulación.

Aunque el gaming es una industria millonaria y sobre todo en tiempos de pandemia, pocas cosas la habían puesto tan en la mira de la sociedad como lo que ocurre actualmente con GameStop y sus cotizaciones en bolsa. Entre los primeros involucrados en tomar medidas se encuentra Robinhood, una de las aplicaciones más importantes de finanzas y que por supuesto, tiene su papel en una circunstancia que tiene potencial de burbuja especulativa.

Luego que el gobierno de E.E.U.U. diera a conocer que estaba al pendiente de lo que está pasando con GameStop, los de Robinhood prendieron alarmas y prohibieron la negociación de estas y otras acciones de empresas de bajo perfil. Esto provocó que al estilo de lo que en su momento ha pasado con muchos juegos conocidos, una legión de usuarios calificara la aplicación con 1 estrella a modo de queja por las restricciones.

Para esta mañana Robinhood acumulaba cerca de 280 mil reviews, de los cuales unos 100 mil eran negativos e inducidos en buena parte por el hashtag #robinhoodboycott en Twitter, lo que motivó que Google actuara y a las horas la aplicación ya tenía de vuelta su calificación regular. Esto por efecto de las políticas de la compañía, que prohíben todo tipo de review malicioso en busca de afectar negativamente a las aplicaciones y sus desarrolladores.

Robinhood puso como solución limitar las compras de ciertas acciones, lo que por el momento tranquiliza las cosas para los dueños de la app de finanzas en momentos que una participación en GameStop todavía es motivo de interés; de acuerdo a una última revisión, las acciones de la tienda se sitúan en US$325.

Fuente

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...