La comunidad de Pokémon exige de vuelta el timer de 60 minutos

Numerosos entrenadores se quejan de que la reducción del límite de tiempo introducida en los actuales juegos de Pokémon afectan las batallas drásticamente.

Con el inicio de competiciones formales de Pokémon hace algún tiempo fueron introducidas algunas reglas para darle seriedad a los matches. Sobra decir que estas están integradas en los cartuchos o se pueden descargar previo a los torneos según las modificaciones que haga The Pokémon Company. Una de ellas ha sido una constante y un simple cambio para la octava generación está empezando a traer polémica.

Por un muy buen rato el tiempo límite de un match era de una hora, el cual, salvo circunstancias muy especiales, realmente era suficiente para resolver partidas. En la actualidad el cronómetro para una partida es de 20 minutos, lo que causa que muchas terminen con bastantes pokémon de pie y prácticamente “por decisión”, haciendo de la que antes era una win condition muy común, toda una rareza.

El pokétuber pokeaimMD trajo esto a la reflexión en un video con varios otros creadores de contenido en el que explican cómo es que un tiempo tan limitado afecta al juego, siendo una de las principales cuestiones la mencionada anteriormente, además de que en muchos casos se imposibilita estudiar bien la estrategia y las circunstancias porque -sobre todo pasados los primeros 10 minutos- se juega con prisas.

Esto derivó en que #BringBackTimer se hiciera tendencia en Twitter con varios reclamos de la comunidad, algunos incluso sugiriendo que se puedan personalizar las reglas, como hace por ejemplo Super Smash Bros. en su última entrega.

Siendo analíticos el tiempo máximo de una hora fue funcional por largo rato y a menos que fuera por posibles baterías descargadas en un torneo, no había motivos reales para cambiarlo. Regresarlo sería un movimiento muy simple con el que se calmaría un poco el ya un tanto relajado hate hacia Sword & Shield; incluso podría beneficiar de cierto modo al marketing de Pokémon Unite, puesto que como sabemos las partidas en los MOBA suelen ser bastante largas.

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