La misma empresa que hizo posible la vibración HD de Switch también es creadora de la respuesta háptica de Dualsense

  • Planeta Gaming
  • PLAYSTATION
  • La misma empresa que hizo posible la vibración HD de Switch también es creadora de la respuesta háptica de Dualsense

El Dualsense y los Joy-Con tienen en común más de lo que imaginamos.

Es de todos sabido que PlayStation tuvo su origen en uno de los peores errores que Nintendo pudo cometer nunca. Desde 1995 estas 2 marcas están entre los principales rivales de la industria y la sola posibilidad de colaboración es algo que muy posiblemente nunca se discuta; sin embargo, sus consolas actuales tienen algo en su interior que nadie que conozca esta historia se imaginaría.

Immersion es una empresa con sede en California que se especializa en tecnologías hápticas y de vibración que empezó a cobrar relevancia en la industria hace unos 3 años, ya que ellos son los creadores del HD Rumble de Nintendo Switch. Característica que ha sido utilizada en cantidad de juegos y que deja muy por atrás lo que conocíamos por vibración; lo conseguido con los Joy-Con no quedó ahí, pues posteriormente se embarcarían en algo más grande.

3 años después de Switch los rivales de Nintendo lanzaron su siguiente consola, la cual como sabemos, tiene en el Dualsense y su respuesta háptica uno de sus puntos fuertes. Esta tecnología sería la demostración perfecta para Immersion, ya que ellos también son sus creadores.

Rivalidades aparte, el hecho que ambos controles que están entre lo más de punta de los videojuegos sean creados por la misma empresa habla del buen trabajo que se hizo para que disfrutemos de nuestros juegos por todo lo alto. Nintendo sigue negando que en el futuro pueda haber una revisión de Nintendo Switch, pero es muy probable que considerando la participación de esta empresa, un nuevo modelo de Joy-Con tenga características parecidas a las de Dualsense; el tiempo lo dirá.

Fuente 1

Fuente 2

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...