La Unión Europea coloca un arancel de 25% a los videojuegos que entran desde E.E.U.U.

La medida obedece a una respuesta europea a subvenciones estadounidenses en el sector aeronáutico e indirectamente afectará a los gamers del continente.

La comunidad gamer del Viejo Continente recibió noticias agridulces esta mañana respecto a sus bolsillos. La Comisión Europea anunció que se gravará con un 25% de aranceles diversas importaciones procedentes de los Estados Unidos. Estas incluyen algunos bienes de entretenimiento entre los que destacan los videojuegos.

La medida afecta principalmente a productos de consolas, por lo que quienes en principio pagarían más son los clientes directos de Sony, Microsoft y Nintendo; sin embargo, esto no está del todo claro de momento, puesto que los fabricantes no han emitido posición y no parece que vaya a haber una reacción conjunta de las marcas como el año pasado, cuando en los Estados Unidos se colocó un impuesto similar a las importaciones chinas.

El total que se espera recaudar con estas tasas es de unos US$4 mil millones y tiene su origen en un sector que se relaciona de manera indirecta con el gaming como es la aviación, ya que en el año 2006 el gobierno norteamericano otorgó algunos subsidios a la empresa Boeing para la fabricación de aviones, lo cual contraviene las normativas de la Organización Mundial de Comercio.

Fuente

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...