Microsoft: Halo estuvo a punto de ser descontinuada luego de la salida de Bungie

  • Planeta Gaming
  • XBOX
  • Microsoft: Halo estuvo a punto de ser descontinuada luego de la salida de Bungie

 

Los encargados actuales de Halo comentaron a los medios que la franquicia pudo terminar después de Halo 3.

Halo es a Microsoft lo que Mario a Nintendo, Sonic a Sega y en su día, Crash significó para la original PlayStation: La franquicia más emblemática y la que inmediatamente se puede asociar a una determinada marca o sistema. Desarrollada por Bungie para la primera XBox, se ha mantenido como un símbolo indiscutible de la andadura de Microsoft en la industria del videojuego y del género FPS. Sin embargo y pese a todo lo que representa, muy pocos saben que en algún momento entre la tercera y cuarta entrega su continuidad estuvo en peligro.

Las razones de esto son las que irían más de acuerdo con la lógica de los puristas: La salida de los creadores originales. Se ha visto en más de un caso que el cambio de manos en una determinada franquicia, a menudo provoca unos cambios que a la larga repercuten en una pérdida de identidad profunda que como últimas consecuencias suele tener una enorme desconexión con los fans. Por fortuna, el caso de Halo fue diferente y Bonnie Ross, directora de 343 Industries, comentó a IGN parte de aquella situación:

A decir de Ross, luego de que Bungie y Microsoft partieran caminos en algún momento se consideró dejar la franquicia hasta Halo 3. Asimismo se buscaron alternativas de desarrollo para continuar con la saga, entre ellas a GearBox Software. Quienes habían porteado el primer juego de Halo a PC y a su vez son los creadores de Borderlands.

De igual manera Bonnie Ross asegura que tanto una como otra opción hubieran resultado, según sus propias palabras, una blasfemia para lo que Halo había representado hasta ese momento -y más allá- para el mundo de XBox. Esto desembocó en que la responsabilidad de la saga recayera en ella y 343 Industries.

De este modo fue posible el lanzamiento de Halo 4 para darle un cierre con broche de oro a la era de la XBox 360.

Fuente

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...