Nintendo obliga a cancelar la venta de los “Etikon” argumentando derechos de autor

  • Planeta Gaming
  • NINTENDO
  • Nintendo obliga a cancelar la venta de los “Etikon” argumentando derechos de autor

Los controles fueron diseñados por el YouTuber CptnAlex e iban a ser parte de una campaña benéfica.

Lo que debía ser un cierre de año increíble para la Gran N se está convirtiendo en una auténtica guerra con sus fans, pues aunque Nintendo Switch está vendiendo como nunca y Animal Crossing: New Horizons es serio candidato al premio del juego del año, la compañía parece no tener reparos en confrontar a los fans en lo que respecta a copyright, sin importar si se trata de algo de sentido común o para una noble causa.

Tras el encontronazo que los de Kyoto han tenido con las comunidades de Super Smash Bros. y Splatoon por sucesos de recientes torneos, los abogados de Nintendo han intervenido contra una iniciativa que pretendía rendir tributo al recordado Desmond “Etika” Amofah y a su vez, servir a la sociedad, ya que se ha ordenado a CptnAlex detener la venta de los Etikon; unos Joy-Con personalizados cuyo objetivo era recaudar fondos para una fundación que trabaja para prevenir el suicidio en adolescentes y adultos jóvenes.

Este creador de contenido había hecho sus creaciones a fin de venderlos y donar las ganancias a la JED Foundation y su noble labor, para lo cual habría recaudado alrededor de US$36 mil. En septiembre recibió un Cease and Desist de Nintendo impidiéndole seguir con la campaña.

Las razones son las mismas que en anteriores casos e incluso contra muchos fangames que ahora ya no existen: Derechos de Autor y copyright. Al parecer el problema no estuvo en la modificación de los controles, la cual es hasta cierto punto algo cotidiano, sino en el logotipo del Joy-Con derecho, el cual contiene el texto “Joycon Boyz”; nombre con el que Etika conocía a sus seguidores y que a su vez incluye el término en disputa, pues Nintendo tiene registrado el nombre de estos controles.

Aunque podría calificar como una acción más de la compañía en defensa de sus IPs, lo cierto es que es la tercera en menos de mes y medio, por lo que las cosas están más tensas que nunca entre ambas partes.

Fuente

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...