Nintendo obliga a la cancelación de The Big House bajo argumentos de piratería

La edición 2020 de The Big House se iba a realizar con un mod para jugar Melee online, lo que fue impedido por Nintendo.

En medio de la actual crisis sanitaria unos entusiastas de Super Smash Bros. Melee desarrollaron Project Slippi. Este es un mod que agrega varias características a la segunda entrega de Smash entre las que destaca un juego online bastante consistente que había sido el sueño dorado de la comunidad durante muchísimo tiempo. Este iba a permitir devolver a la acción al mítico juego de peleas hasta que Nintendo se dio cuenta.

Project Slippi iba a tener un rol protagónico en la siguiente edición de The Big House, puesto que hacía posible realizar el torneo de Melee de dicho evento. Esos eran los planes hasta esta semana, pues como lo dice este comunicado de los organizadores, la gente de Nintendo les lanzó una advertencia en razón de la ilegalidad del uso de Slippi, por lo que se vieron forzados a cancelar los torneos y a entregar devoluciones.

Los motivos por los cuales los de Kyoto reaccionaron de esta manera los conocemos todos: Piratería. Ellos consideran que el uso de Slippi vulnera sus propiedades intelecuales, lo que permite suponer que es posible que la gente de The Big House hubiera enfrentado acciones legales de seguir adelante con la organización de la competencia.

Mientras se conocía la reacción de Nintendo la comunidad de Melee expresó su descontento en todas las redes sociales y en apoyo a The Big House volvieron tendencia el hashtag #freemelee. Queda por verse si este sea el inicio de una confrontación entre la comunidad y la compañía nipona, pero deja en evidencia la necesidad de un online consistente; recordemos que antes de esta situación Smash no fue tenido en cuenta en torneos online debido a este factor.

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