Nintendo recibe otra demanda por el Joy-Con Drift con evidencia muy precisa

Un usuario reporta que sus Joy-Con le dieron problemas repetidas veces, incluso se pudo detectar el problema con un microscopio.

Pese a que Nintendo Switch ha demostrado ser popular y estar en el gusto del público, sus revolucionarios controles siguen dando repetidos dolores de cabeza a los usuarios y a la propia compañía. Las polémicas por el Joy-Con Drift parecían haberse resuelto con reemplazos y reparaciones gratuitas; sin embargo, esto no parece haber sido una solución definitiva, pues un nuevo caso en tribunales podría obligar a la Gran N a tomar verdaderas medidas permanentes.

Los padres de un joven gamer han interpuesto una nueva demanda contra Nintendo por el tema de casi siempre. De acuerdo a ellos todo inició con una reparación gratuita de las que se ofrecieron tras las primeras acciones legales contra la empresa, al cabo de un tiempo los controles volvieron a presentar el problema y se repitió con un tercer par de Joy-Con que se compraron posteriormente.

Esta vez Nintendo parece no tenerla fácil, dado que esta nueva demanda se ampara en una de las evidencias más contundentes hasta el momento y que inclusive explica a qué se debe el Joy-Con Drift. Esta consiste en que se examinaron las piezas de los sticks en los controles con un microscopio y se determinó que la fricción de otros componentes con los contactos del stick produce unos residuos debido al desgaste, los que serían finalmente responsables del problema y constituyen pruebas de que algo anda mal en la fabricación.

Si el tribunal falla en contra de Nintendo, esta estará obligada a revisar los procesos de fabricación de los controles y a reemplazar algunos materiales debido a que es uno de los puntos clave que se abordan en la acción legal, con lo que presumiblemente se alcance una solución final al comentado problema técnico.

Fuente

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...