Se revela que a causa de Fortnite existe explotación laboral dentro de Epic Games

  • Planeta Gaming
  • MÓVIL
  • Se revela que a causa de Fortnite existe explotación laboral dentro de Epic Games

 

De acuerdo a una investigación periodística, Fortnite podría ser la causa de que la interna de Epic Games haya cambiado para mal.

Una verdad evidente e innegable del actual contexto de la industria, es que Fortnite Battle Royale ha creado un género y ha significado un antes y un después para Epic Games. De la noche a la mañana este juego se había convertido en el hit que es ahora y esto, por supuesto, trajo a la desarrolladora un boom como pocas veces se ha visto; el cual dicho sea de paso ha resultado ser todo un cataclismo para sus empleados pues a fin de mantener a Fortnite en la cima, el clima laboral había empezado a cambiar de un modo que convertiría cada turno de trabajo -sin exagerar- en un infierno.

El conocido medio especializado Polygon condujo una investigación cuyos hallazgos no pueden ser más alarmantes. Se entrevistó de manera discreta a empleados de Epic Games que por obvias razones optaron por guardar anonimato y de acuerdo a los testimonios, al interior del estudio se vive una situación que es capaz de acabar con la paciencia y entusiasmo de cualquiera; ya que desde que Fortnite es el fenómeno que conocemos, les ha tocado soportar unas semanas laborales cuya duración oscila entre las 70 y 100 horas, que incluso pueden prolongarse durante ciertos eventos del juego.

Aunque a todos los empleados se les cancela su sueldo y las debidas horas extralos mismos comentan que las cuantiosas remuneraciones no compensan el stress al que son sometidos prácticamente 24/7, ya que todo cuanto tiene que ver con Fortnite debe ser hecho “para ayer”; sin prácticamente ningún margen para liberar tensiones. De igual manera se ha manifestado que varios empleados padecen incluso de cuadros depresivos en razón del ambiente de pánico en que se trabaja, donde está latente la preocupación de ser despedido en caso de darse de baja por cualquier razón.

Asimismo se menciona por parte de los empleados que la aparición de un competidor serio y real no se los ha hecho más fácil, pues en el tiempo que Apex Legends lleva funcionando, ha aumentado la presión sobre todos ellos y prácticamente obliga a que Fortnite sea parchado prácticamente cada semana sino es que a diario.

Como resultado, muchos empleados han optado por renunciar debido a los problemas de salud que esto les ha provocado. La gente de Epic simplemente los reemplaza con nuevos empleados que llegan atraídos por la posibilidad de éxito profesional, hasta que son sometidos a la misma carga y el ciclo se perpetúa, con lo que el caso podría tomar un matiz muy alarmante y polémico en la medida que se conozca nueva información o inclusive la respuesta de Tim Sweeney.

Fuente

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...