Ryan Hernandez fue capturado en enero tras ser identificado como el responsable de un robo de información previo al lanzamiento de Nintendo Switch.
A inicios del año se confirmó la captura de un pirata informático que en 2016 tuvo acceso a información privilegiada de la Gran N. Ryan Hernandez habría accedido de manera ilegal a un buen número de archivos de la compañía, entre los que se encontraban varios materiales promocionales de Nintendo Switch y otros archivos confidenciales.
Durante su captura las cosas se complicaron para el acusado, ya que se le encontró pornografía infantil. Meses más tarde se da a conocer que el tribunal ha dictado sentencia; Hernandez ha sido condenado a 3 años de prisión y 7 años de libertad condicional por los delitos arriba mencionados.
Anterior al registro de su casa en enero, el acusado había sido rastreado por el FBI en 2017 y en aquel entonces la cosa quedó como una advertencia tras la que prometió no volver a invadir los servidores de Nintendo, lo cual no cumplió tras ser detectado en 2019 intentando accesar ilegalmente otra vez, lo que claramente dio más argumentos para encontrarlo culpable.
Talvez te interese nuestro top de esta semana:
- Nueva cinemática de World of Warcraft más La Invasión de la Plaga Continúa
- Los juegos de Bethesda no serán exclusivos de Xbox… por el momento
- Streamers y jugadores top critican duramente el matchmaking de Call of Duty: Black Ops Cold War
- Un estudio revela que juegos como Animal Crossing y Plants vs. Zombies son buenos para la salud mental
- Adelante, ven si te atreves a vivir la locura en La Feria de La Luna Negra™, ya disponible en Hearthstone
- BASADO EN...
- 2 December, 2020