Xbox Series X será retrocompatible desde el primer día

 

De acuerdo con Microsoft será posible traer con nosotros toda nuestra historia con Xbox a la nueva consola.

En 18 años de presencia de Microsoft en la industria del videojuego hemos visto títulos tan memorables como Halo: Combat EvolvedFabled, Tales of Vesperia (mientras fue exclusivo) Kameo: Elements of Power y el regreso triunfal de Killer Instinct. Cada uno de ellos tuvo su oportunidad de brillar en las distintas generaciones de la consola de Microsoft y si aún tienes estos y otros juegos, podrás disfrutar de ellos mejor que nunca en la Xbox Series X dentro de algunos meses.

Durante la E3 2019 se mencionó entre las características hasta ahora conocidas que Xbox Series X será compatible con todos los títulos desde la Xbox lanzada en 2001 hasta la Xbox One, siendo de esta manera el proyecto más ambicioso que se haya visto de este tipo ya que por lo general se suele abarcar únicamente la consola anterior y todo un plus para la futura máquina, pues recordemos que Xbox One carecía de esta característica.

De cara a lo que se espera de Series X en este aspecto, la gente de Xbox confirmaría días después de los Game Awards que en efecto se trabaja para abarcar todo el catálogo de los últimos 18 años y que además de ello, sea posible desde la salida de la consola. Respecto de esto el propio Phil Spencer ha mencionado que no será sencillo pero que se hace todo lo posible y que el desarrollo va por buen camino, ya que él mismo ha podido jugar en los prototipos algunos títulos tanto de la 360 como de Xbox One y para complementar sus declaraciones, el director de proyectos Jason Ronald confirmó algo que hace que valga mucho más la pena revisitar nuestros juegos antiguos:

“Tenemos miles de juegos corriendo en Xbox One al día de hoy. Nosotros queremos que sea posible traerlos contigo junto con todos sus servicios. Nosotros queremos que tu legado te acompañe, ya sea tu Gamerscore, lista de amigos, todos tus logros y partidas. Todo eso se podrá usar y no habrán barreras para ti cuando pienses en pasar a la siguiente generación.”

Ronald manifestó además que la optimización del catálogo retro si bien es una tarea muy laboriosa, hay mucho trabajo detrás de la superación de los posibles contratiempos, ya que el chipset de Series X se ha hecho pensando en favorecer en gran medida esta función que estamos seguros muchos aprovecharán desde la salida de la consola, pues hasta el momento solo se conocen 2 de los primeros juegos del incipiente catálogo.

Fuente

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...