El creador de Terraria pierde acceso a Google y como respuesta el juego ya no saldrá en Stadia

Andrew Spinks anunció que ya no lanzará Terraria en la plataforma de Google ante la falta de atención a sus reclamos por los servicios de la empresa.

La década pasada se caracterizó por la aparición de miles de indies que dejaron huella, entre estos un título que apareció en 2011 desde entonces es de los más jugados donde sea lanzado. Este año Terraria sumaría una aparición más en otra plataforma, siendo Stadia el siguiente destino de este título que combina lo mejor de otros como Minecraft con gameplay en 2D y aunque sin embargo la malograda plataforma ya no está para perder contenidos, Terraria se suma a la lista de juegos que ya no estarán disponibles en el servicio de Google.

Aunque la decisión pudiese calificar como algo lógico dada la situación de Stadia, lo cierto es que esta proviene de un problema que viniendo de una empresa global como lo es Google cae en el plano de lo insólito. Desde hace unas 3 semanas Andrew Spinks, quien es la mente detrás del juego, ha perdido acceso a todas sus cuentas de los servicios de Google, que incluyen obviamente YouTube, Gmail y otros; desde entonces ha estado intentando que le resuelvan, ante lo cual decidió hacer algo bastante drástico.

Tras argumentar que no ha violado ninguno de los términos de uso o hecho algo que amerite baneo, Spinks lanzó el tweet de arriba, donde aseguró que corta toda relación con Google y en consecuencia, que la versión de Terraria para Stadia queda cancelada; algo que en este momento Google no se puede permitir con las third parties.

Este incidente con Spinks y Re-Logic se da una semana más tarde que Google dio a conocer que cerraba Stadia Games and Entertainment, por lo que a falta de exclusivos se vuelve vital cuidar las relaciones con los terceros; si bien esto se dio por una cuestión más bien personal de un desarrollador, es un indicativo que a futuro cualquier descuido puede salir caro.

Fuente

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...