Microsoft podría comprar más estudios de videojuegos este año según un periodista

  • Planeta Gaming
  • XBOX
  • Microsoft podría comprar más estudios de videojuegos este año según un periodista

Actualmente Microsoft cuenta con 23 desarrolladoras bajo la marca Xbox Game Studios y varias podrían sumarse durante 2021.

Previo a la salida de Xbox Series X Microsoft dio varias señales de que tiene intenciones de ser uno de los líderes de esta industria. La consola y su versión económica han tenido un debut bastante aceptable, pero desde donde se mire es claro que todavía se necesita fortalecer la parte del contenido; por lo menos mientras el lanzamiento de Halo Infinite continúe en vilo.

Aunque esto pueda percibirse como una debilidad, lo cierto es que es una que a Microsoft no le cuesta demasiado intentar solucionar pues recursos los tiene de sobra. El año pasado fuimos testigos de todo un golpe de efecto con la compra de ZeniMax Media y de acuerdo a algunos expertos los creadores de Windows podrían sorprendernos de nuevo en cualquier momento.

Brad Sams es un periodista que sigue muy de cerca los movimientos de Microsoft y lanzó a través de su Twitter un post que da mucho en qué pensar acerca del futuro del portafolio de estudios propios de la misma. Según el mensaje la “armada verde” (O Xbox Game Studios si se quiere ser más formal), podría sumar otros nombres de peso a su catálogo en cualquier momento, ya que Microsoft se encuentra muy activa ofreciendo verdaderas fortunas por nuevos elementos; especialmente aquellos desarrolladores cuyo valor está aumentando.

Por supuesto no es un tema nuevo, pero no sería raro que alguna especulación al respecto acabe por confirmarse a mediano plazo, pues es sabido que aún si se ríen en su cara, a los dueños de Xbox les interesa lo mejor de lo mejor y siempre han apuntado a compañías top o a pequeños estudios de cuyo potencial sobran ejemplos en todas las consolas de la marca.

Fuente

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...