Nintendo, Sony y Microsoft firman acuerdo por un industria más segura

A través del sitio web de Microsoft las 3 grandes hicieron público su compromiso por la seguridad de los usuarios y un entorno más sano para el gaming.

En la medida que la tecnología que usamos en la vida diaria avanza, los videojuegos lo han hecho también a un ritmo más o menos parecido, haciendo de esa manera necesario enfrentar algunos problemas que durante los primeros años de la industria quizá no eran tan evidentes, pero que han evolucionado junto a esta rama del entretenimiento a niveles realmente preocupantes; especialmente en cuestiones de interacción y juego en línea.

En razón de lo último, los 3 principales agentes del mercado, como son Nintendo, Sony y Microsoft a través de sus conocidas marcas han hecho público un compromiso a través de la web oficial de los creadores de Xbox. A grandes rasgos, las 3 compañías hacen del conocimiento que persiguen una experiencia más segura y sana para la comunidad gamer en general, lo cual basan en 3 puntos clave:

  • Prevención: Hacer accesible y fácil de entender toda información necesaria para el consumidor en orden de asegurar una experiencia libre de riesgo en lo posible. Esto incluye controles parentales fáciles de usar y las debidas advertencias sobre ciertos elementos en algunos títulos.
  • Colaboración: Trabajar muy de cerca con instancias como PEGI, ESRB, CERO y similares a fin de regular de manera adecuada los contenidos. Asimismo cooperar de manera estrecha con autoridades locales en cada país en la atención de situaciones de distintos tipos de agresión hacia jugadores en el contexto de un juego.
  • Responsabilidad: Las compañías se comprometen a cooperar con los gamers ante posibles denuncias de agresión y conductas indebidas a través de la debida atención por parte de los equipos a cargo. De igual forma se busca colaborar con las autoridades cuando una situación de este tipo lo requiriese.

El acuerdo suscrito es sin duda un esfuerzo que además de que se espera que rinda frutos, estaba resultando necesario en el contexto actual del videojuego, pues en el caso concreto de juegos específicos y comunidades, la interacción se multiplica gracias al cross-play de distintos juegos y con ella distintos riesgos de situaciones incómodas; los 3 firmantes invitan asimismo a otras compañías a sumarse al compromiso.

Fuente

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...