Una filtración de archivos confirma que Luigi si iba a estar en Super Mario 64

Los hallazgos sobre Luigi sugieren que el primer juego de Mario en el Nintendo 64 iba a tener multijugador.

“L is real 2401” –Placa en la fuente del jardín de Peach en Super Mario 64-

Estas supuestas palabras que encontramos antes de entrar a Big Boo’s Haunt en el castillo de Super Mario 64 han estado dando vueltas a la comunidad nintendera por los últimos 24 años, pues aunque la gente de Nintendo of America, ya casi en la época del GameCube, le respondió a un usuario en una carta que esto no era ninguna pista sobre Luigi en el juego, su significado seguía siendo un misterio hasta hace poco.

En los últimos días salió a la luz una gran cantidad de archivos de códigos fuente y prototipos de varios juegos del Nintendo 64 entre otras cosas. Más allá de eso, todo apunta que dentro del paquete estaba la respuesta a la incógnita acerca del hermano de Mario, puesto que se encontró un modelo tridimensional de Luigi y este corresponde a etapas tempranas del desarrollo de SM64.

El modelo de Luigi estaba en partes, por lo que se asume que en algún momento de desarrollo fue descartado. Esto encajaría con algunas entrevistas de finales de los 90s, en las que Shigeru Miyamoto reconoció que en efecto Super Mario 64 iba a tener multijugador o al menos el tradicional modo de 2 jugadores alternos que se venía empleando desde 1985 en Super Mario Bros., pero que debido a limitantes de memoria se tuvo que desechar la idea; que posiblemente fue retomada en el Nintendo DS en el año 2004.

Algo que encaja bien en esta teoría es que el modelo terminado carece de pistas de audio. De esto puede deducirse que debido que se desechó el personaje, nunca se grabó audio con la voz de Charles Martinet o Isaac Marshall (Voz de Luigi en Mario Kart 64), por lo cual los modders han utilizado el audio de Mario para que sea completamente funcional (El término “Mario Verde” nunca había estado tan bien aplicado…).

Alguna información sugiere que el contenido de esta filtración corresponde al robo de datos de que fue objeto la empresa BroadOn en mayo pasado, en el que fue sustraído el código fuente de Nintendo Wii; esta era una empresa que en el pasado colaboró con algunos desarrollos de hardware de la Gran N y es por ello que tenían en su poder tantos datos clave, por lo que es posible que en próximas fechas se conozcan otras verdades ocultas de aquellos días.

Fuente 1

Fuente 2

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...