Phil Spencer se pronuncia acerca de la toxicidad en la industria

El jefe de Xbox habló un poco con los medios acerca de uno de los fenómenos más notables de cada generación del gaming.

Como seguramente muchos recuerdan, la era del SNES y del Sega Genesis se caracterizó por los dimes, diretes e indirectas entre Nintendo y Sega por aquellos días (“Sega does what NintenDON’T”). Si bien ahora lo vemos como simplemente un marketing agresivo y que en su día puso sabor al asunto, aportó para que cada vez que cambiamos de hardware se repita el mismo “debate” una y otra vez; cabe decir que los tiempos cambian y desde dentro nos lo hacen notar.

Por estos días Phil Spencer, principal responsable de Xbox participó en un podcast con motivo del lanzamiento de Xbox Series X. Entre algunos aspectos aprovechó para comentar, como pocos lo hacen, acerca de la llamada guerra de consolas y qué tan lejos ha llegado el asunto, incluso con analogías bastante atinadas.

“Este es el trabajo que amo. Mi esposa me diría que es el único para el que califico, pero definitivamente es el que amo. Si algo realmente me haría salir de la industria es el tribalismo del que hablas.

Cuando un equipo lanza algo al mercado para que el mundo lo destroce en Internet es una cosa muy valiente de hacer para un equipo. Nunca voy a votar contra cualquier equipo creativo o de producto para que este fracase porque tengo un producto competitvo. Creo que no nos ayuda en el largo plazo.

Específicamente en el espacio de consolas hay una cuestión que ha llegado a niveles destructivos, algo así como “Realmente quiero que eso fracase para que lo que yo compré sea exitoso.” Lo digo por ambos lados, no estoy diciendo que toda la gente está rompiendo Xbox y que toda la gente que ama Xbox invita a todo lo de PlayStation, he dicho antes que es algo chocante, pero talvez fui muy amable: Realmente es algo despreciable.

No creo que debamos ver a otros fallar para alcanzar nuestras metas. Estamos en la industria del entretenimiento, nuestro mayor competidor debe ser la apatía por los productos, servicios y juegos que construimos.”

Phil Spencer – Vicepresidente ejecutivo de Gaming de Microsoft.

Lo expresado por Spencer demuestra que las compañías dan el gran ejemplo del rumbo que deberíamos tomar los fans, ya que de un modo u otro estamos todos en el mismo barco. Puede parecer gracioso cuando vemos cosas como el crossover hipotético entre Doom y Animal Crossing, pero lo cierto es que en ello hay un gran mensaje del que Phil Spencer se ha esforzado una vez más en llamar la atención al respecto.

Fuente

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...